En la blanca arena encontré una huella solitaria. Estaba en el centro de la playa, resguardada entre dos piedras que la habían protegido del impetuoso oleaje. Pura como una luna desamparada del firmamento, ausente como un latido de amor no correspondido.
Me sentí tentado ante esa huella solitaria, única. Parecía inamovible en medio de la playa, como si siempre hubiera estado allí. Las hermanas que debieron haber seguido sus pasos habían desaparecido de la arena tiempo atrás. Sólo quedaba ella: la huella solitaria.
Salvé las dos rocas y me arrodillé frente al pálido vestigio. Tenía forma de pie femenino, un treinta seis extendido perfectamente, con los dedos esbeltos y delgados y el talón enhiesto y orgulloso.
Me pregunté cómo serían las piernas de aquella desconocida, cómo sus nalgas, cómo su vientre, cómo sus pechos y cómo su cuello, cómo el rostro alzado sobre unos pies tan perfectos.
Concebí su figura en mi mente, ilusoria, imaginaria, una mentira que falsificaba la representación de la realidad. Tenía la urgencia de verla, de conocerla, de observar a la creadora de aquella huella en la arena, de aquel pie colgado de los cielos.
Así perseveré durante años: guardando la huella entre las rocas, paseando por la playa, buscando y midiendo el tobillo de cada muchacha que pasaba junto a mí. Pero no encontré a mi desconocida, nunca apareció.
Y de su existencia únicamente perduró una huella solitaria, como la sombra de un amor platónico.
Belleza de naturaleza y mujer en tus palabras. ¡La mayor belleza!
He seguido tus palabras recreando las imágenes y las emociones contenidas.
Me identifiqué contigo.
¡Gracias por entregarlas!
Me alegra mucho que coincidamos en la belleza de la naturaleza y la mujer. Gracias a ti por la lectura y el comentario; sin lectores como tú, de poco servirían tantas palabras 🙂
¡Gracias!
Hola visita mi blogg:http://narracionecarismaticas.wordpress.com/ y siguelo e informale a otras personas sobre mi blog y yo sobre el tuyo:
GRACIAS por poner like a un artículo de mi blog.
😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 : ..
Gracias a ti por la visita. Nos leemos.