La casa en llamas

El fuego envolvía por completo la casa abandonada.Llama votiva - Norberto Kolus

Trepaban las llamaradas por los altos muros, como serpientes vivas y rojas que se arrastraban zigzagueando por la superficie pétrea. Los bomberos y vecinos agolpados a las puertas del edificio convivían en temor y sobresalto. Los primeros intentaban vanamente extinguir el humor violento. Los segundos contemplaban con expectación y asombro como el monumento histórico de su pueblo, una construcción renacentista que había sobrevivido a guerras, huracanes y terremotos, era invadida y saqueada por los demonios alados de un inclemente fuego.

Tardaron más de tres horas en extinguirlo. Apenas lo hubieron logrado, la oscuridad de la noche se cernió sobre los presentes, que advertían, agónicos y dolidos, como la historia de la localidad se derrumbaba ante el poder del caos.

Sin embargo, el desastre no terminó ahí: unos minutos después un bombero salió por la puerta desvencijada del edificio con un bulto entre los brazos. Se trataba del cuerpo carbonizado de un hombre.

Pero lo peor no era eso.

Lo peor era que tenía un cuchillo clavado en el pecho.

Iraultza Askerria

13 Comentarios en “La casa en llamas

  1. Pingback: El Corazón de Chocolate | Blog de Iraultza Askerria

  2. Hola!
    Me ha gustado mucho tu cuento, hilas muy bien el final gracias al buen uso de las palabras.
    Me alegra haber sido invitada al concurso también, es muy entretenido y enriquecedor leer a otros autores!
    Saludos desde Chile!

  3. Muy bueno de verdad:
    Sois todos maravillosos escritores da gusto estoy contenta de esta iniciativa de esta manera estoy disfrutando de buenos blogueros y magníficos escritores felicidades y reblogueo

    • Te quiero dar las gracias por esta iniciativa en este extenso mundo de la literatura y los blogs. He tenido la oportunidad de leer muchísimos relatos de calidad y es de agradecer este idea que has tenido. Espero que aumente todavía más la diversidad de textos.
      Un saludo,

  4. Pingback: CORAZÓN DE CHOCOLATE – salvela

    • Gracias por el comentario. La verdad que es un relato que lleva en el cajón casi dos años, y nunca me he decidido a publicarlo. He pensado que esta que se presentaba era una magnífica oportunidad 🙂
      Un saludo,

Coméntanos... ¿qué opinas?